Jardines colgantes

No importa si tu balcón es demasiado pequeño o si tiene una forma rara, transformarlo y sacarle partido es mucho más fácil de lo que piensas.

Llega la primavera, y con ella el sol, el buen tiempo y las flores. Las plantas siempre han sido un elemento con un poder que va más allá de la simple decoración. Son muchos los beneficios de las plantas en un hogar, por eso es normal que muchas personas que viven en departamentos con terrazas o balcones, quieran aprovechar estos espacios de exterior para crear un pequeño jardín en él. Para disfrutar de un jardín en un balcón se necesita, además de un poco de espacio, inspiración previa, ideas y consejos, para que todo salga bien. Justo lo que vamos a ver en este artículo.
Empieza por añadir pequeñas y pocas plantas. Como bien sabes, la jardinería es un trabajo a largo plazo, en el balcón o terraza ocurre lo mismo, aunque sólo sean unas macetas.

Aprovechar los laterales para poner plantas en la barandilla o las paredes.
Que los elementos colindantes estén llenos de plantas, es una bonita forma de decorar la terraza.

Si empiezas a meter diferentes plantas en abundancia, cuando estas crezcan, no tendrás espacio, ni para ti, ni para las plantas. Empieza por pocas y pequeñas, y ves añadiendo según te lo permita el espacio y el tiempo que tengas que dedicarle a tu jardín, pues las plantas requieren de cuidados prácticamente constantes. Si ves que todo va bien, entonces, adelante, sigue añadiendo plantas y flores. Recuerda priorizar las plantas de hoja perenne. Son más fáciles de cuidar y presentará siempre buen aspecto.

A todos nos gusta un bello jardín con bonitas flores de colores. Da alegría al alma, no cabe duda. Pero un mal esquema de colores puede crear un efecto negativo en cómo percibes tú o el resto el jardín. Si vas a empezar poco a poco, empieza con un máximo de 3 colores para las flores.
Y si estos colores combinan mucho mejor.
Elige macetas o contenedores grandes. Dentro de las posibilidades que ofrezca tu terraza o balcón en cuanto a espacio se refiere, cuanto más grandes sean las macetas o contenedores donde vas a poner las plantas, mucho mejor. Cuanto más grandes, más tierra cabe, es decir, más suelo para la planta. Lo que hará que crezca mejor y saludable.

La madera y las plantas siempre combinan de maravilla.

Para crear cierta armonía, cuando se tienen muchas plantas o contenedores, se suele cubrir la parte superior de la maceta con algún adorno natural, como piedras de río o trozos de madera, por ejemplo. Esto crea una uniformidad armónica que siempre queda bien.
Si tienes algunas plantas trepadoras, puedes fabricar una estructura para guiarlas y que cuando la cubran, te den siempre una estupenda sombra.
Ya tenés una base, y algunas ideas para comenzar a planear tu jardín, ahora… manos a la tierra. ©

Texto: GEM l Fotos: Web

 

Comments are closed.