El gurú del amor

Gonzalo “el Pelado” Romero es escritor, músico, conductor de radio y además es una especie de psicólogo del amor de quienes lo siguen. Hace tiempo se dedicaba a hacer unipersonales en los teatros y ahora lo lleva directamente a las redes sociales, donde es furor.

Sus libros son de los más vendidos en el ranking de Argentina y sus seguidores le mandan mensajes a diario pidiéndole consejos sobre pareja, separaciones, soltería y otras cuestiones vinculadas al amor.
El multifacético artista no descansa y va por más, pronto lanzará su tercer libro y ya piensa en seguir con el éxito de “Basta de Amores de Mierda” en la calle Corrientes y habló de todo eso en exclusiva con Revista Metro.

– ¿Cómo comenzó tu carrera como escritor y conductor?
– Mi carrera como escritor fue una causalidad. Empecé a escribir en las redes después de haberme separado y haber estado cuatro años solo, además cometí el error de bajarme Tinder y en una semana tuve cuatro citas, que más que citas fueron cuestionarios espantosos, todo lo mismo. A raíz de todo ese cansancio, escribí un texto sobre el bajón que da conocer a alguien, esto fue en octubre de 2017. El texto estaba privado en mi Facebook, tuvo aproximadamente cien likes, al año siguiente la red social me recordó que hacía un año de ese texto y ahí lo compartí de manera pública, ese día en menos de 24 horas tuvo más de un millón de compartidos. El texto se volvió viral y la gente empezó a mandarme mensajes sobre sus parejas, separaciones y ahí comienza mi carrera como escritor.
La idea de ser conductor de radio nació este año, a través del periodista Hernán Sisto, que me propuso hacer un vivo y fue el vivo que más personas se conectaron en todo lo que venía haciendo en Instagram y pegamos buena onda. Él me propuso hacer un programa de radio y me prendí como loco y en 48 horas craneanos “Basta de amores de mierda”, ahora ya llevamos casi tres meses en el aire y somos el programa AM más escuchado en esa franja horaria, así que es todo un éxito.

– ¿Qué querés trasmitir a través de tus libros y de tus redes sociales?
– Yo comencé haciendo catarsis en las redes y después la gente se fue identificando sola, con cada cosa que me iba pasando. Con el tiempo aprendí muchísimo de la gente y hoy como comunicador si tuviera que definir que quisiera trasmitir haría mucho hincapié en el amor propio, en no depender tanto del otro, de hacernos cargo nosotros mismos de nuestros errores, de cortar con los patrones que nos hacen mal para terminar con situaciones que nos terminan llevando a la frustración y de tratar de tener un amor sano. Pero sinceramente para resumir sería que para que sea mutuo primero debería ser propio.

– ¿Tuviste alguna historia que te marco e hizo que comenzaras a escribir sobre el amor?
Realmente no tuve una historia que me haya marcado para comenzar a escribir sobre el amor, fueron un cumulo de varias historias. “Basta de amores de mierda” tiene que ver con eso, creo que caí en una frase que todos alguna vez dijimos que es “tengo un imán para los pelotudos/as” y después me di cuenta que en realidad era yo quien estaba permitiendo que esas personas entren a mi vida y que atraía ese tipo de personas. Pero no hubo una relación en particular que me haya llevado a escribir, yo escribo desde los 6 años, porque soy músico antes que escritor y compongo mi propia música y por suerte tengo el vicio de la escritura desde muy pendejo.



– En tus libros hablas sobre “amores de mierda” y tenés una mirada muy crítica sobre los hombres… ¿cuál es la respuesta del género masculino al respecto?
– En realidad en mi libro no tengo una mirada crítica sobre los hombres, sino contra los “pendejos”, contra los “irresponsables afectivos”, yo les digo los “motochorros del amor”. Lógicamente, como en cualquier género, hay hombres buenos y hombres malos y estoy podrido de la injusticia de ver buenos pibes que pagan por la culpa de estos pendejos que usan a las mujeres, que las descartan, que las desilusionan o las ilusionan y ahí el tipo bueno termina pagando los platos rotos porque después no confían, porque no quieren comprometerse con algo serio y piensan que somos todos iguales y no es así.

– También sos músico y conductor en la radio, ¿en cuál de todos tus roles te sentís más cómodo y feliz?
– Honestamente en todos soy muy feliz. Disfruto muchísimo todo lo que hago, porque no hago nada que no tenga ganas de hacer. Todo lo que me comprometo, lo hago al cien y me considero un privilegiado de vivir de hacer lo que me gusta.

Me di cuenta que a traves de mi propia experiencia podia ayudar a un monton de gente. Yo subo al escenario intentando que la gente tenga un amor sano.

– Llevaste al teatro “Basta de Amores de Mierda”, ¿Cómo fue esa experiencia? ¿En el 2021 se vienen más espectáculos?
– Fue un desafío enorme, yo hacía stand up muchísimo antes de arrancar con “Basta de amores de mierda”, pero lo hacía porque no llegaba a fin de mes y por ahí invitaba a unos amigos, les cobraba la entrada y con eso lograba estar un poquito más cómodo. Yo tengo la tenencia de mis hijos hace trece años y la verdad que nunca tuve grandes laburos para poder estar holgado, entonces hacia lo que podía para sobrevivir. A partir de que se hizo viral el texto de Facebook, en menos de tres meses llenamos 22 salas de teatro, eso fue entre octubre y diciembre de 2018.
Ahí me di cuenta que tenía que continuar con eso, fue lo mejor que pudo haber pasado, ahí conocí mucha gente linda, muchísimas historias, muchas parejas salieron adelante después de alguna charlita, otras se cortaron y terminaron. Me di cuenta que a través de mi propia experiencia podía ayudar a un montón de gente sin darme cuenta, yo no me subo al escenario intentando que la gente se separe o se una, sino simplemente tratando de que tengan un amor sano.
Se vienen muchos más espectáculos, ya estamos planeando la agenda 2021. A pesar de la pandemia y el contexto que estamos viviendo seguiremos haciendo “Basta de amores de mierda” y esta vez por suerte voy a poder debutar en calle Corrientes ya con público con todos los protocolos. Cuando debute fue por streaming y lamentablemente no es lo mismo, la gente es el alma del teatro así que esperemos en enero poder hacerlo.


– Ya tenés más de 200 mil seguidores en redes, ¿qué es lo que más te gusta de eso y que es lo que no te gusta para nada?
– Lo que más me gusta es que voy conociendo historias y que hay gente que se va identificando con las cosas que escribo, eso está buenísimo. Yo me despierto y tengo por lo menos trescientos mensajes diarios de gente que me escribe y un 99.9 por ciento son de cariño, de gente que me agradece. Lo único que no me gusta de las redes sociales es que cuando uno se vuelve un poquito público tenés que medirte de las cosas que publicas porque tratas de mantener la privacidad con la familia y demás. Ahí no tenés que opinar de política, religión, futbol, no tenés que opinar de temas que dividan para no salir a confrontar con la gente, especialmente porque a mí no me gusta discutir. Después de eso, estoy hiper agradecido a las redes sociales, más allá de que yo digo que las redes son un modelo de vida que no existe y que las verdaderas personas se conocen en una charla.

– ¿Qué proyectos tenés para el año que viene? ¿Alguno ya viene en camino y lo estás preparando?
– Tengo el sueño de grabar mi primer disco solista y es lo que voy a hacer, ya tengo todo arreglado para en enero comenzar a grabar en estudio. Por otro lado, quiero profesionalizarme más en el programa de radio, quiero aprender a ser un mejor conductor, la verdad que me encontré con un mundo nuevo y me encanta, me siento híper cómodo.
Por último, si tuviera que decirte un proyecto/sueño sería llevar el “Basta…” a la televisión que es algo que siempre quise hacer y por otro lado, escribir una novela, no empecé todavía pero es algo que tengo en la cabeza. Algo que si ya está escrito y ya está encaminado es mi tercer libro, que si Dios quiere saldría en abril del año que viene. ©

Insta: ElPelaRomeroOK

TXT: Grupo Editorial Metro I FOTOS: Prensa

 

Comments are closed.