Este mes Revista Metro cumple 24 años. Un cuarto de siglo que nos alegra, nos enorgullece y nos obliga a seguir trabajando para honrar nuestra historia y la de la zona, la cual tanto nos complace difundir.

El lunes 5 de octubre de 1998 salió a la calle el primer número de la Revista Metro. Obviamente para aquellos tiempos, se trató de una revista impresa, hecha de papel, tinta, sudor, un par de ganchitos, algo de color y mucho trabajo.
Hace ya un par de años, la Revista Metro se transformó. Evolucionó con las necesidades, las tendencias, las costumbres y, por que no, con la economía. A mediados de 2019 comenzamos un nuevo camino, hacia la digitalización de nuestra Revista, un camino que prontamente se volvió un atajo en el 2020. El terrible año que nos puso a prueba a todos, obligándonos a frenar, a guardarnos, a pensar y a reinventarnos. Las redes y la virtualidad fueron, por momentos, la única salida que muchos de nosotros tuvimos. Revista Metro, entendiendo como cambiaba el mundo, supimos afrontar y brindar nuestro producto con algo más de experiencia.


Ya corrió mucha tinta y muchos pixeles bajo el puente, desde que creamos este medio de comunicación con la intención de ser un nexo entre nuevos y antiguos habitantes y, al mismo tiempo, sirviera de herramienta comercial entre empresarios y consumidores del sur del conurbano bonaerense. Salimos a la calle con la ilusión de desarrollarnos y consolidarnos como la revista de arquitectura, diseño y urbanismo de una región que empezaba a dar que hablar.
A lo largo de estos años, cientos de countries, negocios, clubes de campos, emprendedores, condominios y edificios confiaron en nosotros y nos eligieron una y otra vez para presentarlos, contar sus avances y festejar su consolidación. Cada uno de ellos se distingue de sus pares por alguna característica particular pero, en conjunto, forman parte  del desarrollo urbano más importante de las últimas décadas, que a pesar de los vaivenes de los últimos años, está volviendo a crecer a paso firme y constante.
A lo largo de estas más de dos décadas hemos aprendido mucho. A veces a fuerza de golpes, que son los que más duelen pero que siempre dejan una enseñanza. Han sido 24 increíbles años en los que conocimos nuevos amigos, lugares, desarrollos, empresas, destinos, sabores, culturas… 24 años que son un cambio generacional. Hoy Metro está pensada y desarrollada para una nueva generación, la digital. Los tiempos cambian y uno debe amoldarse a ellos para seguir aprendiendo, creciendo y evolucionando. Estamos orgullosos del camino que hemos recorrido y que nos sigan acompañando después de tantos años.
Gracias. ©

TXT I FOTOS: GEM


Comments are closed.