Casa FOA ya abrió sus puertas, y Sus 35 espacios de diseño pueden visitarse desde el pasado 14 de octubre y hasta el 20 de noviembre.

Fiel a su espíritu, Casa FOA abre las puertas no solo de la exposición, sino también de un antiguo edificio de un gran valor patrimonial en el barrio de Retiro: el Pensionado y Casa Parroquial Madre Admirable ubicada en Suipacha 1410, esquina Arroyo, CABA. La exposición entrega la posibilidad de sumergirse en un espacio histórico reinterpretado por destacados diseñadores, arquitectos y paisajistas.
Desde el pasado 14 de octubre y hasta el 20 de noviembre de 2022 ya puede visitarse la 38ava. edición de Casa FOA, todos los días de 12 a 20 horas. Los amantes del diseño, el interiorismo y la arquitectura tiene 35 espacios distribuidos en tres plantas, donde podrán ir descubriendo, a medida que avanzan en su recorrido, propuestas con una mirada puesta en el futuro. Una cava reversionada, unidades flexibles que se configuran según la necesidad, espacios de coworking con nuevas propuestas, dormitorios con rincones destinados especialmente para momentos de relax, baños que se transforman en spas y, mucho más.


La temática que propone la exposición de arquitectura y diseño para este año es “Escenarios Futuros”, una invitación a repensar hacia adelante el sentido vínculo con el diseño, las nuevas formas de habitar, la incursión de la tecnología en la vida cotidiana, sobre cómo lo sensorial modifica la experiencia del espacio, la sinergia entre arte, naturaleza y tecnología, los materiales que ayudan a la preservación del ambiente, generando congruencia e identificación, bienestar y armonía, entre otros temas.
A la vez, y como en todas las ediciones, brindará un amplio panorama sobre las tendencias en diseño interior.
Escenarios Futuros será un lugar de encuentro entre el pasado y el futuro. La historia que revive proyectándose a lo nuevo con el marco del barrio porteño de Retiro, uno de los más distinguidos y apreciados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La temática se presenta también como una invitación a la reflexión sobre el destino de los edificios patrimoniales cuando dejan de funcionar en su modo original y necesitan aggionarse a la vida contemporánea.
Este año, y por primera vez en la historia de Casa FOA, se suma un ícono cultural al recorrido de la exposición, sumando así un atractivo especial para los visitantes. Se trata del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, en la sede Palacio Noel que alberga las colecciones de Arte Virreinal Americano del siglo XVI, XVII, XVIII, el cual también será intervenido por la exposición en 5 espacios. En este caso se trata de un edificio neocolonial hispanoamericano.
No existen datos precisos de la fecha de la construcción ni de su autor. Ya para 1920 era conocida como la “Casa de Arroyo” y había pertenecido a la familia Pinedo. Fue adquirida por Concepción Unzué de Casares (una de las donantes del Asilo Unzué de Mar del Plata) quien estaba en la búsqueda de un lugar donde instalar un Taller-Escuela para niñas de bajos recursos y logró la habilitación a través Frailes Menores Franciscanos.


 

Las entradas pueden adquirirse online en www.casafoa.com o en boletería con un valor de $1800. Además, habrá 20% de descuento para estudiantes (presentando DNI y certificado), jubilados (carnet y DNI) y clientes RUS (presentando credencial) de lunes a viernes, e ingreso gratuito para personas con discapacidad (Acreditar certificado único de discapacidad) y menores de 15 años. También con Club La Nación 2×1 de lunes a jueves, y 20% de descuento de viernes a domingos. ©

+ Info adicional

Dirección: Suipacha 1410, CABA
………………………………………………………………………………
Horarios: 14 de octubre al 20 de noviembre
De 12 a 20 horas
………………………………………………………………………………
Web: www.casaFOA.com

TXT: Grupo Editorial Metro I FOTOS: Web


Comments are closed.