En el diseño de este dormitorio en esquina, se ha logrado una secuencia lineal de ventanas que conecta con la historia y proyecta hacia el futuro. Es un espacio que invita a reflexionar sobre nuestro tiempo presente y cómo deseamos vivirlo.

El dormitorio se ha diseñado considerando su morfología y ubicación, creando tres áreas interconectadas: el área de dormir con su espacio de lectura, el área de trabajo y el área de entrenamiento y bienestar. Todas estas áreas se comunican a través de un lenguaje común de materiales nobles y sorprendentes.
Este dormitorio se destaca por ser etéreo, abierto, sostenible, integrado y conectado. Se ha trabajado en planos que resaltan la elección de materiales específicos, como texturas artesanales, planos espejados, muebles de nuevas melaminas y vidrios coloreados. Los reflejos, texturas y materialidades sinceras, orgánicas, naturales y sofisticadas, de alta calidad, se combinan con filtros espaciales y lumínicos. Además, el espacio cuenta con tecnología actualizada para controlar todas las operaciones diarias.

Elementos Destacados

En el centro del dormitorio, destaca un cielorraso central suspendido con formas curvas sensuales y envolventes. Los aventanamientos se enfatizan mediante una secuencia de cortinas embutidas de franjas horizontales que se accionan verticalmente. El piso se compone de placas de porcellanatto de 1.20 x 1.20, aportando una gran innovación al ambiente.

Todo el mobiliario utilizado en este dormitorio es de Matriz Design, un reconocido laboratorio argentino de diseño y producción de muebles de alta gama.

Iluminación

Una de las características más destacadas de este dormitorio son las diferentes capas de iluminación disponibles, que se pueden ajustar según la necesidad y el momento del día. Estas capas incluyen iluminación envolvente, focalizada, general y decorativa, creando atmósferas acogedoras y funcionales.

Mobiliario

Todo el mobiliario utilizado en este dormitorio es de Matriz Design, un reconocido laboratorio argentino de diseño y producción de muebles de alta gama. La colección 2022, junto con piezas atemporales de sus colecciones pasadas, se presentaron en Casa FOA Retiro. Matriz Design se enfoca en el bienestar continuo y ha seleccionado cuidadosamente los muebles para este espacio.


 

Con el objetivo de promover el bienestar diario, se ha incluido un sector dedicado al entrenamiento con una selección de piezas de Technogym.

Espacio de Entrenamiento

Con el objetivo de promover el bienestar diario, se ha incluido un sector dedicado al entrenamiento con una selección de piezas de Technogym, líder en equipamiento deportivo de alta calidad.

Acerca de Matriz Design

Desde su fundación en 2002, Matriz Design se ha convertido en uno de los laboratorios de muebles más reconocidos de Argentina. Bajo la dirección creativa de la arquitecta Viviana Melamed, Matriz Design diseña y produce colecciones exclusivas de muebles contemporáneos. Sus diseños innovadores y de alta calidad se utilizan en proyectos residenciales, hoteleros y de hospitalidad. Los materiales utilizados incluyen maderas nobles, metales con pátinas artesanales, cueros teñidos, telas de fibras naturales, estucados y procesos de pintura aplicados a una variedad de superficies. Todos los procesos son artesanales, de alta calidad y de

producción argentina. Matriz Design comercializa sus productos en Argentina y exporta al mundo. Sus muebles han sido presentados en Casa FOA, se encuentran en numerosas residencias, hoteles y proyectos, y han sido seleccionados por diversas revistas para su publicación. ©

TXT I FOTOS: Prensa


Compartir

Comments are closed.