¿Se imaginan hacer home office a sólo 15 minutos de tu casa,  en una oficina solo para ti y rodeado de naturaleza? Esto sería posible gracias a Nooka Spaces.

La vuelta a la oficina en muchas empresas es algo que todavía está en discusión. Incluso hay estudios que afirman que en muchos sectores nunca más se va a volver al modelo presencial y de oficina que conocíamos en la situación prepandemia.
En términos generales, parece que el trabajo remoto está aquí para quedarse hasta que la pandemia de coronavirus esté bajo control. En este contexto, se ha abierto un mercado muy propicio para introducir soluciones para dar una respuesta y facilitar la transición. Y algunas de ellas son muy novedosas.
Leanne Beesley es la fundadora de la startup Nooka Spaces, una app que tomó a la pandemia por los cuernos y la convirtió en una ventana de oportunidades para crear el próximo Airbnb para home office.
Nooka es una app irlandesa que opera bajo el esquema de “oficina de proximidad”, oficinas diminutas con forma de cobertizo que la compañía instala en sus propios patios o en los patios de otras casas, y que un trabajador puede rentar como oficina a un precio equiparable al de cualquier otro espacio de coworking.


Así, para aquellos que están cansados de trabajar desde casa, Nooka ofrece una interesante solución construyendo oficinas en una caja que se puede alquilar a través de un plan de suscripción.
Una de las ventajas competitivas que se esgrimen desde la empresa es el competitivo precio con el que ofrece sus productos y servicios.

Las oficinas de Nooka se instalan en un patio o parque y vienen completamente equipadas con un escritorio, una silla, un armario, WiFi de alta velocidad.

La idea de Beesley nació poco antes de la pandemia por Covid-19, debido al auge del crecimiento sostenido que tenía el negocio de oficinas compartidas. Pero, con la llegada de la pandemia, el concepto de Nooka se volvió más claro: si la gente estaba trabajando desde sus camas o desde el comedor o desde cualquier otro espacio incómodo, ¿por qué no llevar oficinas prediseñadas a los hogares?
Y es que tener una casa es una comodidad que no muchas personas pueden darse, y darse la comodidad de tener un patio trasero y adaptarlo para oficina, mucho menos. Por eso Nooka está ofreciendo esta oportunidad de oro y tener una pequeña oficina rodeada de vegetación, aunque sea rentada.


Las oficinas de Nooka se instalan en un patio o parque y vienen completamente equipadas con un escritorio, una silla, un armario, WiFi de alta velocidad, energía, iluminación, una cerradura inteligente, calefacción y aire acondicionado.
El servicio de la app funciona por medio de un sistema de membresías. La oficina más pequeña se alquila por 299 € al mes y la de dos personas por 399 €.
Las primeras oficinas prefabricadas ya están en producción y se instalarán en los próximos meses. Por ahora, Nooka solo está disponible en varios mercados de Europa, pero este mismo año podría llegar a Estados Unidos, que es su siguiente apuesta, según declaró la fundadora de esta app a Fast Company.
Además, la visión de la fundadora de Nooka es contribuir a una mejor calidad de vida, al poner oficinas en jardines que queden a solo 15 minutos de distancia de los usuarios, y de esta forma ahorrar tiempo en traslados. ©

TXT: Grupo Editorial Metro I FOTOS: Web


Comments are closed.