La increible torre de hormigón de 244 metros de David Adjaye se levantará en el distrito financiero de Nueva York.

Lightstone, una de las compañías inmobiliarias privadas más grandes en los Estados Unidos, y el estudio Adjaye Associates se han asociado para llevar adelante “130 William”, un torre residencial de lujo ubicada en el centro de Manhattan, que será la primera torre de viviendas del arquitecto David Adjaye en la ciudad de Nueva York.
Aunque las primeros visualizaciones del proyecto mostraron una fachada dorada, las imágenes actuales muestran un sistema de arcos obscuros de hormigón inspirado por los lofts que alguna vez existieron en el vecindario. Al llegar a los últimos niveles del edificio, los arcos se separan para crear una serie de logias exteriores. Detalles de bronce están presentes en la planta baja y las ventanas.
Ubicado en el Distrito Financiero cerca del complejo World Trade Center, 130 William contará con 66 pisos y contendrá 244 condominios de lujo.
Con una fachada de hormigón in situ con detalles de bronce, su diseño hace asentir al pasado y reconoce la historia de la artesanía del barrio. “El diseño de 130 William reconoce la ubicación de la torre en una de las calles más antiguas de la ciudad. Al comprender esa rica historia, me inspiré para crear un edificio que se aleje de la sensación comercial de vidrio y que en cambio celebra el patrimonio de arquitectura de mampostería de Nueva York con una presencia distintiva en el horizonte de Manhattan, afirmó el arquitecto en un comunicado de prensa.

Un observatorio privado se ubicará en la azotea del edificio a casi 244 metros de altura.

 


Sir David Adjaye es uno de los arquitectos más importantes de la actualidad y estamos felices de colaborar con él para añadir un edificio icónico a Manhattan. El diseño de 130 William reconoce el legado arquitectónico de Manhattan y al mismo tiempo ofrece residencias de lujo que los compradores potenciales no podrán encontrar en ningún otro lado,” dijo Mitchel Hochberg, Presidente de Lightstone.

“El diseño de 130 William reconoce la ubicación de la torre en una de las calles más antiguas de la ciudad”
– David Adjaye

Desarrollado por Lighstone Group, el edificio ofrecerá viviendas tipo que van desde estudios hasta apartamentos de cinco habitaciones, además de numerosas instalaciones compartidas incluyendo un club de salud y spa, una piscina, un sauna, salas de masaje y un centro de ejercicio con un estudio de yoga y una cancha de baloncesto. Otras instalaciones incluyen un cine IMAX privado, un simulador de golf, un lounge, un club y un salón de juegos, un spa de mascotas y terrazas exteriores. Un observatorio privado se ubicará en la azotea del edificio a casi 244 metros de altura.
En la base de la torre, un nuevo parque público separará al edificio del concurrido distrito, además de crear una zona para relajación y convivencia.
El arquitecto David Adjaye nació en Dar es Salaam, Tanzania. Es hijo de un diplomático ghanés que vivo en Tanzania, Egipto, Yemen y el Líbano antes de mudarse a Gran Bretaña a la edad de nueve años, donde llevó una vida privilegiada y fue educado en colegios privados. ©

TXT: Grupo Editorial Metro I FOTOS: Web


Comments are closed.