Seguimos recorriendo Puertos Escobar, el desarrollo llevado adelante por Casa FOA para el año 2021, en un nuevo formato condensado, flexible, activa todo el año, en todo el país y que se suma a su tradicional muestra.

Casa FOA, espacio de diseño sin límites, volvió con todo, desarrollando un nuevo formato condensado, flexible, que le permitirá estar activa todo el año, en todo el país, y que se suma a su tradicional muestra. Casa FOA virtual brinda la oportunidad de disfrutar de la exposición en cualquier punto de Argentina y a cualquier hora. La muestra también podrá visitarse en forma presencial una vez que se flexibilicen las medidas de restricción y prevención por el COVID-19.
Puertos, la urbanización desarrollada en Escobar por Consultatio, la compañía de real estate de Eduardo Costantini, crece como una ciudad concebida en el marco de un entorno natural único, rodeada de verde y espejos de agua, con todos los servicios y el confort de la vida actual. Aquí Casa FOA tomó tres viviendas completas del edificio Residencias del Lago y se las entregó a tres equipos de arquitectos y diseñadores para que creen sus espacios. En esta edición conoceremos la vivienda del arquitecto Hugo Gallego y la diseñadora Pamela Martos. La intervención de arte está a cargo de Cíclope, de María Pilar Tolosa y Julián Facundo Razquin y el paisajismo en manos de Tomás Nadares.

Desde la arquitectura y el diseño nos sentimos responsables de proponer soluciones creando y adecuando espacios que sean funcionales y flexibles.


”Desde la arquitectura y el diseño nos sentimos responsables de proponer soluciones creando y adecuando espacios que sean funcionales y flexibles a los cambios que se suceden, y responsables con la naturaleza y el consumo.” dicen los encargados de este espacio. “Está ocurriendo. En lo que se venía trabajando desde años atrás se manifiesta tan de golpe como la pandemia y todo se acelera, aquí y ahora, el futuro es hoy. Como parte del aprendizaje entendimos que cuando un aspecto humano se ve afectado nunca es independiente del entorno, todo lo que lo rodea es alterado.”
Espacios que nos conecten con nuestras actividades y que nos hagan más felices, nos hagan sentir parte de un mundo mejor, solidario, empático y con identidad propia.
Si cuando entramos a nuestras casas y nos recibe la naturaleza, el agua, el canto de los pájaros, los grillos y el aroma de la naturaleza… cambia nuestro estado de ánimo el humor. Nadie es inmune a los efectos del bienestar, entonces dejamos “los zapatos afuera” y nos conectamos con nosotros mismos.
La madera… Comienza desde abajo en el piso y continúa a nuestro alrededor como un juego de paredes de piedra opaca y otras de vidrio brillante y lúcido. Utilizamos como parte de nuestro lenguaje arquitectónico este paquete de materialidad por el efecto que nos produce encontrarnos en las paredes brillantes y hacer referencia al impacto de la tecnología en nuestras vidas. Nos encanta y nos es muy natural reflejarnos en la pantalla.

La funcionalidad viene con la tecnología. Todo el mobiliario está construido para garantizar el máximo confort y una larga vida útil.

La funcionalidad viene con la tecnología. Todo el mobiliario está construido para garantizar el máximo confort y una larga vida útil. “Los pensamos flexibles a los cambios, livianos, fáciles de transportar de un lugar a otro y diseñados bajo el concepto de “sistemas modulares” para que sus módulos se puedan adaptar a diferentes composiciones en cada etapa de la vida.” agregan.
La identidad llega como caricia al alma, la incorporación de lo artesanal es una delicia visual que permite identificarnos con nuestras raíces, siempre bajo un consumo solidario y responsable a nuestros artesanos y al medioambiente. El color hace al concepto y lo acentúa, la paleta elegida son los colores de nuestra tierra, cabras blancas y piedra esculpida que definen exactamente la intención de diseño. ©

TXT: Grupo Editorial Metro I FOTOS: Prensa


Compartir

Comments are closed.