Luna de Catar

Pinterest LinkedIn Tumblr +
La media luna que forman las torres de Katara, conocida como el “símbolo de la hospitalidad de Catar”, transformará la identidad nacional del país en un hito arquitectónico.

Ubicado sobre la península Arábiga, Catar es uno de los países más ricos del mundo. Este país desértico a orillas del golfo Pérsico es uno de los principales productores de petróleo, industria responsable de su riqueza. Doha, su capital, es la ciudad más rica del mundo, con una economía creciente que nada deja sospechar de su pasado humilde. Hace tan solo 50 años, esta ciudad no era más que un pueblo de pescadores a la orilla del desierto. En el año 2022 este país será sede del “mejor Mundial de Fútbol de la historia” según palabras de los propios anfitriones, y para lograr esto no están dejando nada librado al azar.
Ademas de los increíbles estadios que se están construyendo, Catar está desarrollando varios proyectos de hoteles para recibir a los futuros asistentes de dicho evento.
Programado para estar listas para la Copa Mundial de la FIFA 2022, las extravagantes Katara Towers están erigiéndose en el distrito de Lusail Marina en Catar y brindarán los más altos niveles de lujo a los viajeros más exigentes. Además de las habitaciones de hotel, las torres, que tienen poco más de 211 m de altura, también contendrán apartamentos, oficinas, instalaciones de ocio y restaurantes.

Las Torres Katara están ubicadas en el punto más meridional de los 38 km2 de la futura ciudad-isla de Lusail, a 15 km del centro de la capital Doha y del lago West Bay.

Lusail es una ciudad-isla en desarrollo del Emirato de Catar situada en la costa norte, a 15 km del centro de la capital Doha y del lago West Bay. Tendrá 35 km² y se prevé que podrá alojar a unos 200.000 habitantes.
Las Torres Katara están ubicadas en el punto más meridional de los 38 km² de la futura ciudad de Lusail. Sus siluetas será inconfundible después de la construcción.
La media luna que forman las Torres de Katara, conocida como el “símbolo de la hospitalidad de Catar”, transformará la identidad nacional del país en un hito arquitectónico. El diseño emblemático, entrelazado con la cultura del país, integra las espadas tradicionales del sello nacional y proporciona dos torres llamativas y simétricamente curvas que se elevan 36 pisos desde el podio y alcanzan una altura de 211 m.


“Nuestra visión para Katara Towers es establecer nuevos estándares que vayan más allá de las fronteras de la industria hotelera y proporcionen un hito arquitectónico que sea instantáneamente reconocido y entendido en todo el mundo”, explicó Sheikh Nawaf bin Jassim Al Thani.
Las Torres, cuya finalización está programada para mayo de 2021, contará con dos hoteles de lujo, además de apartamentos, oficinas, tiendas y restaurantes.

Con la finalización prevista en mayo de 2021, las torres albergarán
dos hoteles de lujo, apartamentos, oficinas, tiendas y restaurantes.

Lusail ya es el hogar de las Torres de colores, las Torres Gemelas Marina y próximamente también alojara a las Torres Katara. Estas torres también tendrán acceso directo a una de las nuevas playas artificiales de la marina en una isla satélite justo en frente del puerto.
Aquí, los huéspedes podrán disfrutar de una variedad de deportes acuáticos, aprovechar las instalaciones de ocio y entretenimiento y probar la deliciosa comida y las bebidas que se ofrecen en uno de los muchos puntos de venta de alimentos del distrito de la marina.


Los hermosos jardines al pie del desarrollo son para que los huéspedes disfruten y se refugien del intenso calor de la tarde qatarí. El puerto deportivo de Lusail también se está construyendo y una vez completado, será un destino completamente nuevo para los visitantes de Catar.
El edificio está estructuralmente dividido en cinco áreas y tiene un total de ocho paredes centrales. El componente central del proyecto es el sorprendente par de torres simétricamente arqueadas 2 y 4. Cubren un área de 2,315 m², se elevan 36 pisos hacia el cielo, y la altura libre de las losas varía de 4.45 ma 9.15 m.
Los elementos más atractivos se encontrarán en las torres arqueadas, que albergan tanto un lujoso hotel de 5 estrellas como uno de 6 estrellas. También se podrán encontrar apartamentos de marca en venta, tiendas boutique exclusivas, cines exclusivos, salas de puros y restaurantes exclusivos. ©

Ubicación
Lusail, Catar
……………………………………….
Altura
211 metros
……………………………………….
Pisos
36
……………………………………….
Diseño
Dar Al-Handasah
……………………………………….
Inauguración
Mayo de 2021

TXT: Grupo Editorial Metro I FOTOS: Web

Compartir

Comments are closed.