Asignado como el principal predio ferial del país y América Latina en el mercado de ferias, congresos y eventos, la rural recibe anualmente a casi 4 millones de visitantes. Ubicada en el corazón de Palermo, es protagonista de acontecimientos de la más variada índole.

Con la misión de impulsar y promover el agro y la ganadería, un grupo de representantes del campo fundó en 1866 la Sociedad Rural Argentina (SRA). Nueve años después, recibió 12 hectáreas de parte del Estado limitadas por las calles que hoy se conocen como Av. Santa Fe, Fray Justo Santa María de Oro, Av. Cerviño y Av. Sarmiento.
En 1910, cuando el país festejaba su centenario, la Sociedad Rural inauguró una de las exposiciones internacionales del campo más importantes de su historia. Este gran movimiento logró ser la vidriera de América. Tanto así que tuvieron como invitada de honor a la infanta Isabel de Borbón.
En la actualidad, la Rural es el escenario de la tradicional Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria que se realiza en cada mes de julio donde se exponen los mejores ejemplares de las distintas especies y razas vacunas, equinas, porcinas, ovinas y de granja del país.
Además de los eventos clásicos, este espacio tiene un amplio cronograma con ferias, espectáculos, museos, exposiciones y congresos nacionales e internacionales.


La Rural mantiene el cuidado de su patrimonio histórico con una infraestructura tecnológica de última generación en el barrio emblemático de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Integrado por siete pabellones, El Central y un Centro de Convenciones (Auditorio Principal y salas de reuniones), el predio cuenta con una superficie de más de 12 hectáreas para la realización de exposiciones, ferias y congresos. A esto se añaden más de 10.000 m2 de espacios descubiertos y verdes. El lugar también posee un amplio estacionamiento subterráneo.
La Exposición Rural y la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires son los eventos más convocantes que se organizan dentro del predio atrayendo a gran cantidad de espectadores.

Pabellón Frers

Declarado Monumento Histórico Nacional, el Pabellón Frers fue diseñado por los ingenieros Vinent, Maupas y Jáuregui para la Exposición Internacional de 1910 celebrada en Buenos Aires.
El pabellón de 2.350 m2 cuenta con escenario, camarines y acceso independiente sobre Av. Santa Fe.
El edificio de mampostería y hierro combina arquitectura francesa con características específicas de la construcción relacionada a la actividad industrial.

Almorzar en La Rural

Dentro del predio se encuentra “El Central” con interesantes propuestas gastronómicas alrededor de un escenario icónico en plena ciudad de Buenos Aires. Fue diseñado por los arquitectos Lanús y Hary quienes respetaron el estilo del academicismo francés. La bella terraza techada permite disfrutar de platos tradicionales combinados con detalles de autor.



Cronograma julio 2023

El mes de julio ya tiene programación especial para vivir cada fin de semana con una actividad distinta y pensada para toda la familia:

Del 6 al 9 de julio “Caminos y sabores”.
Vuelve en su 16° edición de la Feria Gastronómica más importante del país donde todas las regiones se unen en un solo lugar a través de los aromas, texturas y paisajes de cada sitio, producto y emprendedor.

Del 7 al 9 de julio “FCA – FCI international dog show”.
Cuatro exposiciones caninas de estructura y belleza.  Los criadores y expositores muestran a sus mejores ejemplares. Tiene como objetivo fomentar la crianza y perfeccionamiento de las razas caninas llevando el registro genealógico de todos los perros de raza, en todo el país,  

Del 8 al 9 de julio “Expo cupcakes”.
Los pasteleros y amantes del mundo de los cupcakes se unen en un evento con talleres y espacios de degustación.

Del 20 al 30 de julio “135° Exposición rural”
El ámbito de negocios más trascendente de la comunidad agroindustrial donde se encuentran productores, contratistas, empresarios, profesionales, estudiantes y técnicos de la Argentina y el mundo. ©


Compartir

Comments are closed.