Treinta y seis años después, la argentina volvió a consagrarse campeón del mundo y la gente salió a las calles a festejar en un día histórico.

En lo que hoy ya es un histórico domingo 18 de diciembre de 2022, la Argentina se consagró campeón del mundo al derrotar por penales a Francia 4 a 2 en la final de Qatar 2022 que se disputó en el estadio Lusail de Doha y logró su tercer título en la historia, tras Argentina 1978 y México 1986. En los 90′ reglamentarios el juego que arbitró el polaco Szymon Marciniak terminó 2 a 2 y, tras 120′, 3 a 3.
En total, el conjunto de Lionel Scaloni disputó siete partidos con cuatro triunfos ante México, Polonia, Australia y Croacia; dos empates ante Países Bajos y el combinado galo; y una derrota contra Arabia Saudita en el debut, lo que imposibilitó que la Scaloneta alcanzara un récord de partidos invictos.
En total, marcó 15 goles y recibió ocho. El máximo artillero fue Lionel Messi con siete anotaciones, cuatro de ellas de penal, seguido de Julián Álvarez con cuatro. Marcaron una vez cada uno Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Nahuel Molina y Ángel Di María.


El regreso al país se dio el martes 20, cerca de las 2.25, el avión que trasladó al representativo nacional desde Qatar tras la consagración en el Mundial aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza y media hora después los jugadores comenzaron a bajar con Lionel Messi adelante, copa del mundo en mano.
Junto a Messi, capitán de la Selección Argentina, apareció Lionel Scaloni, el entrenador del campeón del mundo; luego, uno por uno los jugadores se trasladaron al micro que lo esperaba para trasladarlos al predio de Ezeiza con La Mosca de fondo, que en vivo cantó el tradicional “Muchachos!…”.
Por la tarde millones de personas celebraron junto a la selección de fútbol en un caluroso día en Buenos Aires el título de campeones del mundo. La caravana con los héroes de Qatar partió de la sede de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en la localidad de Ezeiza, a unos 37 kilómetros del centro de la capital argentina, y trató de llegar hasta el centro de la capital.

Desde tempranas horas, la multitud fue creciendo hasta llegar a 4 millones de personas que se agolparon en las cercanías del Obelisco, uno de los principales símbolos de Buenos Aires.
Al no poder llegar hasta el centro por la cantidad de gente en las calles, los jugadores se subieron a un helicóptero para saludar desde el aire a los aficionados. ©

TXT: Presna I FOTOS: Web


Comments are closed.