Ubicado en la esquina de Gurruchaga y Nicaragua, este nuevo espacio surge de la colaboración institucional entre la Embajada de Marruecos y la Comuna 14, con el objetivo de fomentar el intercambio sociocultural.

Patio de Marruecos es un nuevo espacio verde, ubicado en la esquina de Gurruchaga y Nicaragua y cuenta con una superficie de 447 m². El proyecto surge de la colaboración institucional entre la Embajada de Marruecos y la Comuna 14, con el objetivo de fomentar el intercambio cultural y crear un ícono turístico que refleje la riqueza arquitectónica y paisajística de la cultura marroquí.
El diseño del patio es una verdadera joya para los amantes de la fotografía y la cultura. Senderos geométricos de hermosos azulejos de distintos tonos de azul rodean jardines con palmeras, plantas frutales y aromáticas, evocando los exuberantes jardines marroquíes.
Con su atmósfera acogedora y diseño espectacular, el Patio de Marruecos es una parada obligada para quienes buscan un toque de exotismo y belleza sin alejarse de la ciudad.


También cuenta con dos fuentes de agua proporcionadas por la Embajada de Marruecos, y elementos ornamentales que evocan el diseño marroquí, ofreciendo un ambiente único, hermoso y acogedor.
Este nuevo espacio verde es de acceso libre y gratuito para que disfruten todos los vecinos.
El diseño del Patio de Marruecos cuenta con caminos geométricos que rodean jardines con palmeras, especies frutales y aromáticas, culminando en la fuente principal, de estilo marroquí.


Cada rincón del patio está pensado para reflejar los elementos distintivos de la cultura marroquí. Desde las coloridas baldosas y los diseños geométricos hasta las plantas cuidadosamente seleccionadas, cada detalle invita a los visitantes a sumergirse en la esencia de Marruecos. Este espacio no solo es ideal para relajarse, sino también para capturar momentos únicos y “instagrameables” que seguro se destacarán en redes sociales, ofreciendo un fondo perfecto para fotos dignas de una postal.
Aprovechá tus tardes por Palermo para desayunar, merendar, perderte en su feria de artesanos y ahora, dar una vuelta también por este oasis traído directo de Marruecos para refrescarte del calor de Buenos Aires. Es muy fácil de encontrar y seguramente se vuelva tu próximo lugar favorito. ©

TXT: Prensa I FOTOS: Web


Comments are closed.