Cuando cae el sol en Buenos Aires las mejores terrazas en las alturas dejan ver la magia de la ciudad y una salida gastronómica se convierte en el mejor plan para ver la otra cara de la Capital.

Buenos Aires es una ciudad llena de opciones para pasar una buena tarde o noche. Bares y terrazas hay de sobra en esta gran urbe, además las propuestas van desde la primera línea gastronómica hasta grandes lugares para tomar tragos o merendar.
Durante la pandemia del Covid-19 el sector gastronómico se vio fuertemente afectado por las restricciones del 2020. Sin embargo, un nicho del sector se benefició: las terrazas o rooftops, ya que ofrecieron constante circulación del aire y una experiencia con todos los protocolos. Lejos de verse afectados, estos espacios de la ciudad crecieron notablemente y se convirtieron en una tendencia que cada día gana más adeptos, también es una de las opciones más elegidas por los turistas extranjeros.
Varios de estos rooftops entraron en el listado de competencias y salieron en revistas de todo el mundo, esto se debe a sus vistas de la Capital Federal de Argentina.
Cuando alguna persona desea sacar fotos o tomar algo con las mejores vistas de Buenos Aires no duda en dirigirse a algunos de estos lugares y tener una experiencia inolvidable.

Piso 15 sky bar

Sobre la avenida Corrientes al 222, se encuentra Piso 15, un bar que ofrece desayunos, almuerzos, cena o la posibilidad de tomar algo nada más. Ubicado dentro de Vuelta Abajo Social Club (sede Comega) contiene una de las cavas de habanos más grandes de América Latina y los tragos más pedidos son el cóctel Cattleya y Medianoche.
La terraza, la música y el ambiente son propicios para un after office, una juntada de fin de año o una cena de amigos. La mejor vista del río y la increíble skyline de Buenos Aires también describen un espacio único para destacarse.
Su carta gastronómica no se queda atrás, entre las mejores opciones se encuentran el carpaccio de pulpo, las mollejas, la degustación de mini hamburguesas, las fishcakes y de postre el wonton relleno de frutos del bosque y bombones de baileys, whisky, lima y chocolate.


Trade Sky Bar

Es uno de los bares más altos de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de un rooftop que se encuentra ubicado en los pisos 19, 20 y 21 del edificio Comega (Av. Corrientes y Alem). Trade Sky Bar fue elegido por la revista Time Out como una de las mejores terrazas del mundo con vistas impactantes de toda la Capital. Trade Sky Bar ocupó el puesto 21 junto con bares de París, Londres, Nueva York, Hong Kong y Dubai, entre otros destinos.
Está a más de 80 metros y tiene una vista panorámica de algunos de los edificios icónicos de Buenos Aires como el Centro Cultural Nestor Kirchner, Puerto Madero, la Torre de los Ingleses y algunos más.
Quienes visiten este bar, deberán reservar con anticipación en su cuenta de Instagram. Al ingresar, una persona los recibirá para conducirlos por un ascensor hasta el piso 19, los otros dos pisos se suben por escaleras. La carta cuenta con gran variedad de tragos y comida que se caracterizan por ser gourmet.
El espacio está dividido en tres sectores: el piso 19 es el restaurante y la barra principal; el 20 es un espacio omakase japonés con opciones clásicas de la cocina asiática y un menú de platos crudos curados; en el piso 21 se encuentra la cocina y en el 22 está la increíble terraza con un relajado y divertido bar ideal para un after office o una cena distinta.

Alvear rooftop

Esta terraza se encuentra dentro del Alvear Palace Hotel en el corazón de Recoleta y tiene las mejores vistas del barrio porteño. Desde el piso 11 de la Avenida Alvear, se puede terminar el día observando los atardeceres de múltiples colores tiñiendo las cúpulas de la ciudad, esto convierte al lugar en un espacio mágico y muy concurrido.
La atmosfera de Alvear rooftop es elegante, sofisticada, exclusiva y sus comensales suelen deleitarse con exquisitos tragos de autor con música y DJs en vivo. El menú es sencillo con snacks, tapas, sándwiches preparados especialmente por los chefs del hotel.
Algunos de los tragos destacados del rooftop son el Rooftiki con ron, jugo de pomelo, orgeat syrup, sour mix; el RoofDaisy con tequila, aperitivo rosso y jugo de naranja; Amaretto Sour Roof Style con amaretto, licor de café, naranja, sweet & sour y, por último, el Nostro Novo Negroni con vermouth rosso, scotch whisky, aperitivo y bitter.
El último mes del año se presta con su clima y su ambiente festivo a despedir el año y pasar lindos momentos, ocasión excelente para conocer espacios de Buenos Aires y deleitarse con las mejores vistas. Una salida a tomar algo puede terminar en una salida turística, donde la vista será la protagonista de la tarde o noche. ©

TXT: Grupo Editorial Metro I FOTOS: Web

Comments are closed.