Llega el Mundial y los argentinos sacamos las estampitas, amuletos y cábalas que ayuden a Lio a consagrarse en Qatar. PEro más allá del esfuerzo individiual, hay algunos hechos curiosos que nos invitan a creer.

Falta menos de un mes para que inicie el Mundial de Qatar y las expectativas de los argentinos son cada vez más. Muchas personas creen en las coincidencias, en la suerte y otros simplemente preparan su sillón y su televisión para disfrutar de uno de los torneos deportivos más importantes del mundo.
No es novedad, que una de las cuestiones más habladas desde que se sabe que este año se juega el Mundial es que hay muchas coincidencias de hechos vinculados entre México ´86, el último ganado por Argentina de la mano de un brillante Diego Armando Maradona, y la Copa del Mundo que en unos días arranca.
Hay algunos hechos curiosos que invitan a creer todavía más en la Selección de Lionel Scaloni, más allá de lo futbolístico y del camino que desarrolle en Qatar a lo largo de un mes.
Hace pocos días, salió por ejemplo el spot publicitario más esperado por los argentinos que es el de la Cervecería y Maltería Quilmes. Allí se puede ver nuevamente que se habla de lo mismo: cábalas, coincidencias, fechas y hechos que hacen un vínculo directo con el Mundial 2022.

Canadá en el Mundial

Los canadienses regresan a una Copa del Mundo después de 36 años. Será la segunda vez en su historia que participan del mismo. Con la figura de Alphonso Davies, jugador del Bayern Munich, estarán en el grupo F junto a Bélgica, Marruecos y Croacia. Vale aclarar, que ellos no compiten desde el Mundial México ´86.

Nigeria no jugará el Mundial

El país que habitualmente es rival de Argentina en mundiales, no está presente en esta oportunidad. Perdieron mano a mano por un lugar ante Ghana, que si clasificó a la Copa del Mundo.
Los nigerianos tampoco habían estado presentes en México ´86, su primera participación mundialista fue en Estados Unidos 1994.


 

Maradona se fue del Barcelona y fue campeón, con Messi ¿será igual?

Diego decidió irse del Barcelona en 1984, dos años después de su llegada. Su paso por este equipo duró menos de lo que habían esperado los españoles y peleado con el Presidente Josep Núñez, Maradona decide cambiar de aires. Luego de eso, en el ´86 alcanza la gloria con la albiceleste.
Por su lado, Lionel Messi también abandonó en agosto de 2021 el conjunto azulgrana por problemáticas con su contrato. Es por esta razón, que el público ve como otra coincidencia la posibilidad de ganar el Mundial dado este paralelismo de hechos.

La final del Mundial está pautada para las 12 del mediodía como en México

La final de Qatar está programada para el 18 de diciembre, en el Lusail Stadium. El horario es a las 12 del mediodía de Argentina, tal como había sucedido en México ´86 entre el equipo de Bilardo y Alemania. En aquella ocasión fue victoria y título para nuestro país. ¿Qué pasará esta vez?

Maradona e Italia, Messi y Francia

Diego se mudó en 1984 al fútbol campeón del mundo dos años antes, en el certamen de España. Pasó por un modesto Napoli, que lo recibió con los brazos abiertos y, que años más tarde, lo convertiría en un héroe, producto de los cinco títulos obtenidos.
Messi, por su lado, pasó en 2021 al fútbol campeón del mundo tres años antes, en Rusia 2018. En su caso, llegó al poderoso PSG, con la ilusión de conseguir la Champions League, algo que no lograron concretar en esta temporada.

El ascenso de Belgrano de Córdoba

Creer o reventar, la última vez que el club cordobés salió campeón en la Segunda División fue en 1986, curiosamente el último año en que la Albiceleste ganó una Copa del Mundo.
El domingo 25 de septiembre de 2022, el equipo dirigido por Guillermo Farré derrotó por 3-2 a Brown de Adrogué como visitante en San Nicolás, se consagro y regreso a la elite del fútbol argentino.

El 25 de diciembre del ´85 también llovió

El dato meteorológico que agranda también la ilusión es que la navidad de 1985, previo a que Argentina se corone campeón del mundo en el ’86, llovió en Capital Federal. La coincidencia es con el 25 de diciembre de 2021, donde la ciudad también fue bautizada con agua. Muchos fanáticos a penas se habían largado a llover ya estaba tuiteando en redes sociales del acontecimiento similar vinculado al último Mundial.

Falta menos…

El Mundial es el plato principal para un año atípico para el planeta del fútbol, ya que su torneo más importante se desarrollará en noviembre y diciembre, en medio de la temporada para los países de Europa, no entre junio y julio, como ocurrió con casi todas las ediciones previas. Si se mantuvo el formato habitual con 32 selecciones divididas en ocho grupos y 64 partidos en total.
Los 48 juegos de la primera etapa se disputarán entre el 20 de noviembre y 2 de diciembre. El primero, el inaugural, será entre el anfitrión y Ecuador en el Estadio Al Bayt y el último lo protagonizarán Serbia y Suiza en el 974.
Entre el 3 y 6 de diciembre se desarrollarán los octavos de final, con dos cruces por jornada. Tras un día de descanso, el 9 y 10 del último mes del año tendrán lugar los cuartos de final y el 13 y 14 se jugarán las semifinales. La definición está está programada para el domingo 18 en estadio Lusail, un día después del cotejo por el tercer puesto. ©

 

TXT: Grupo Editorial Metro I FOTOS: Web


Comments are closed.