La primera instagramer

Con más de 1 millón de seguidores en Instagram, Stephanie Demner es considerada una de las primeras influencers de Argentina.

Los logros de Stephanie no se deben, no solo al carisma y a la extensa carrera en el modelaje que supo establecer, sino también a su profesionalismo. Modelo, Instagramer, Licenciada en Gestión de Medios y Entretenimiento y emprendedora, son algunas de las tantas referencias para una de las más conocidas influencers dentro y fuera de nuestro país.
La aplicación de Instagram expandió sus límites mucho más allá de lo que ella alguna vez soñó y gracias a la gran repercusión que genera, ahora con tan solo 30 años trabaja con marcas distinguidas de todo el planeta y viaja por el mundo.

– ¿Cómo comenzaste a sentirte una influencer de las redes sociales? ¿Qué es lo que te genera el reconocimiento de tantas jóvenes que quieren ser como vos?
– Sucedió que me preguntaban mucho por las cosas que mostraba y quienes me seguían prestaban mucha atención al detalle y también cuando empezaban a hacer las cosas que yo recomendaba o hacía, era como ¡guau!
Me da mucha alegría y también es una responsabilidad saber que muchas chicas se identifican conmigo. Por eso, cuando doy cualquier mensaje trato de darlo con responsabilidad y que si tienen dudas o lo que sea siempre acudan a profesionales. Yo trato de compartir mi vida genuinamente y mostrarles todo… lo bueno, lo lindo, lo malo, absolutamente todo. No quiero que se genere ese ideal de “tiene la vida perfecta”, trato de dar un mensaje, en todo sentido, que sea lo más real posible.

– Comenzaste como modelo y en algún momento sumaste a tu carrera profesional el rubro de instagramer, ¿Cómo fue esa decisión?
– La realidad es que no fue una decisión, sino que se fue dando naturalmente. Hoy estoy muy agradecida, si actualmente dependiera solo de mi carrera de modelaje sería mucho más complicado. Ya de por si la carrera de modelaje es compleja, pero encima hoy en día hay muchísima más competencia.
Estuvo bueno poder abrirme un poco de ese lugar y hacer esta distinción. Mi carrera fue mutando hacia el lado de instagramer, influencer, la verdad es que no lo planifique, pero si cuando sucedió lo aborde con profesionalismo y trate de ser lo mejor que podía ser en ese sentido.
El hacerme más conocida fue muy gradual, orgánico y lindo, de a poco me empezaron a pedir fotos en la calle y eso me parecía increíble. También, por ejemplo, iba a eventos y no podía creer que todas esas personas estuvieran ahí para verme.

– ¿Cómo fueron tus comienzos en el modelaje? ¿Es fácil para cualquier chica argentina llegar a ser algo similar a lo que sos vos hoy?
– Yo empecé muy de chica, con la ayuda de mis papás. Tenía una obsesión con salir en las revistas de Chiquititas, ParaTeens o así… entonces mi mamá llamaba a las editoriales y preguntaba cómo hacía para que yo pudiera trabajar ahí, así fue que le dijeron que tenía que estar en una agencia de modelos.
Por recomendación del conocido peluquero, Roberto Giordano, con mi mamá llamamos a la agencia de Ricardo Piñeiro y ahí hice el curso de modelaje y fui la única que quedó. Desde ahí comencé a trabajar con él y una de mis primeras campañas fue con Coca-Cola a nivel mundial y Como Quieres Que Te Quiera a nivel nacional, recuerdo que no podía creer lo que me estaba pasando, estaba fascinada porque fue en el primer mes de trabajo.
Para cualquier chica que quiera ser modelo o influencer no es fácil, es mucho trabajo, es mucha confianza y es ser profesional. Hay que saber que se llega con eso: trabajo y profesionalismo. Yo no me levante y dije “quiero ser influencer”, son años y años de trabajo.

– Te definís como una de las primeras “influencers” de Instagram dentro de Argentina y es por el contenido, las marcas que trabajan con vos y el famoso “detrás de escena” que mostras de tu vida… ¿Crees que en algún momento dejarás las redes sociales?
– Creo que ya es parte de mi vida y de la de todos, por eso no lo dejaría. Quizás en algún momento mi vida gire más hacia el lado de no mostrar tanto lo personal y sea más solo de trabajo, pero lo dudo porque mi pareja Guido me banca en todas y si lo muestro desayunando o lo que sea él no tiene problema. Pero, la verdad que uno nunca sabe.

Mi carrera fue mutando hacia el lado de instagramer, la verdad es que no lo planifique, pero cuando sucedio lo aborde con profesionalismo.

– Tu relación con el tenista Guido Pella es de las preferidas de la audiencia de Instagram, ¿Cómo es la relación a distancia? ¿Cómo fue atravesar el contexto de pandemia para ustedes?
– La llevamos muy bien, somos muy compañeros, hay mucha confianza y comunicación. La relación a distancia hace que nos extrañemos un montón, pero nos acompañamos también así. En este sentido, él puede hacer su trabajo y yo también, tenemos mucho compañerismo.
En el contexto de pandemia convivir 24/7 fue una experiencia nueva para nosotros y lo vivimos muy bien, nos divertimos mucho.

– Lanzaste tu propia marca y con ella hiciste que muchísimas chicas que te siguen en tus redes tuvieran la posibilidad de ser tus modelos, de vestir tu ropa y de compartir tiempo con vos ¿Cómo surgió esa idea? ¿Qué sentís respecto a eso?
– Esa idea surgió de darle la posibilidad a cualquier seguidora de que se convirtiera en modelo por un día y se metiera en este mundo tan lindo sin necesariamente trabajar de eso.
Sé lo difícil que es trabajar de modelo o meterse en este ambiente, por eso me parecía lindo darles la posibilidad. Es algo que me hubiera gustado a mí que existiera antes y como digo siempre ‘antes de meter modelos o chicas ya conocidas como embajadoras o como modelos de mis colecciones, prefiero darles la oportunidad a mis seguidoras y seguidores que son los que están siempre del otro lado bancándome en todos los proyectos y se lo merecen muchísimo’.


Las redes sociales ya son parte de mi vida y de la de todos, por eso no lo dejaria.

– ¿Qué proyectos se vienen a futuro? ¿Te gustaría participar de algún reality televisivo?
– Se vienen muchos proyectos por el lado que venimos, con respecto a mi marca y a la parte más de redes. Por ahora tele no, por una decisión personal que tiene que ver con que viajo mucho y se me complica bastante.
Me llamaron de muchos programas de televisión, pero no puedo hoy en día tomar esa responsabilidad por mis viajes, por mi trabajo y mi agenda que está bastante apretada.

– ¿Cuál es tu consejo para cualquier chica que quiera dedicarse al modelaje, sueñe con ser la cara de una marca reconocida o viajar por el mundo?
– Mi consejo es para la que quiera dedicarse al modelaje o quiera dedicarse a cualquier cosa, que los sueños se cumplen y que trabajando duro, con objetivos claros y metas a corto, mediano o largo plazo todo se logra.

– Si tuvieras que contarme una anécdota o algo especial que te paso en todos estos años como influencer y modelo, algo que te haya marcado un antes y un después en tu vida profesional… ¿qué sería?
– Mi primera campaña internacional, que fue Coca. A penas empezaba y me inspiro a seguir y darme cuenta de que ese era mi mundo. Otra cosa que me marcó, fue cuando conocí a mi socia, que nos cruzamos trabajando, ella me contrato a mí y después la contrate yo a ella. Hoy somos un gran equipo que sigue creciendo, pero siempre trabajo con amigos y gente de mucha confianza con la que me siento cómoda y es buena en lo que hace. ©

TXT: Grupo Editorial Metro I FOTOS: Prensa

 


Comments are closed.