En la mesa de polo

En esta edición de Revista Metro charlamos con el “Tucán” Pereyra Iraola, un entusiasta apasionado del deporte. Periodista deportivo desde 1995 y especializado en polo desde 1998. Fue durante 15 años jefe de prensa de Adolfo Cambiaso y trabaja desde hace más de 20 en ESPN Polo en las transmisiones de los partidos más importantes del mundo.

Además de sus años como comunicador y su experiencia en el mundo del polo, el Tucán también tiene su propia revista llamada “Today” desde el año 2033 donde se tratan todas las temáticas actuales del mundo del polo y su última y mayor obra que es su libro “Anécdotas del polo”.
Nos sumergimos en nuestra charla íntima:

– Respecto a tu libro “Anécdotas del polo”, ¿qué nos podés contar sobre eso y donde se puede comprar ahora que terminó el abierto?
– Durante muchos años tuve en la cabeza la idea de sacar un libro de anécdotas del polo. En junio de este año decidí llamarlo a Gustavo Sgalla, compañero de ESPN, y lo invité a que lo escribamos juntos. Teníamos un antecedente que era la revista digital Polo Today Retro, de ahí sacamos algunos cuentos. Los otros fueron fruto de la investigación.
El libro se puede conseguir en La Dolfina Alcorta, Kings Game, Cavalier o escribiéndole a Gustavo al gusgalla@gmail.com


 -¿Qué sentís al ver jugar a Poroto habiendo sido jefe de prensa cuando él nació?
– Es muy fuerte, pero como se fue dando gradualmente sinceramente no me sorprendió tanto. Obviamente que superó las expectativas y la rompió toda. Me alegró mucho lo que le está pasando a Adolfo, es uno de los mejores deportistas que ha dado nuestro país, al nivel de los Fangio, Messi, Maradona, Ginobili, Vilas, De Vicenzo, etc.

– ¿Qué opinás sobre las subas y las bajas de handicap de este año?
– No me gustaron mucho. Comparto las subas en general, la de Poroto era la más sencilla, pero no estoy de acuerdo con las bajas de Polito y Facundo Pieres. De todos modos, hoy el handicap no influye en nada.

“Si tuviera que resumir la temporada 2022, diría que fue una de las mejores de los últimos veinte años. Donde tuvimos tres finales distintas de Triple Corona, algo que no se daba hace mucho tiempo”.

– ¿Tenés pensado un próximo libro? ¿Sobre qué tratará?
– Sí, nos divertimos mucho escribiendo el primero y ya tenemos la idea del segundo que será sobre historias divertidas e increíbles sobre los caballos de polo. Hay un montón y ya empezamos a recopilar.

– ¿Te cuesta ser objetivo al transmitir un partido en donde juega la Dolfina después de haber trabajado con ellos tanto tiempo?
– Para nada. Siempre intenté ser objetivo, de hecho, cuando era jefe de prensa de Adolfo Cambiaso y ganaba Ellerstina siempre fui a los festejos y en mi revista tuvieron un montón de tapas. Hoy te diría que me da lo mismo, tengo muy buena relación con todos.

– ¿Qué pensás de la llegada de Pablo Mac Donough y Facundo Pieres a la natividad?
– Un equipazo. La Dolfina demostró ser un equipo muy sólido, ganó claramente la final y La Natividad tomó nota. No fue nada fácil para ellos sacar a Du Plessis y a Polito Pieres, pero creo que armaron un dream team con una buena inyección de caballos.

– Si nos tuvieras que resumir la temporada argentina 2022, ¿qué nos dirías?
– Si tuviera que resumir la temporada 2022, diría que fue una de las mejores de los últimos veinte años. Donde tuvimos tres finales distintas de Triple Corona, algo que no se daba hace mucho tiempo. Al principio de temporada no sabíamos bien quién podía ganar y esa incertidumbre es muy buena. Los equipos de más abajo también hicieron lo suyo pegando algún batacazo. Los cambios en La Natividad para el año que viene lograron un efecto dominó en el resto de los equipos. Se nos viene un 2023 impresionante. ©

TXT: Grupo Editorial Metro I FOTOS: Prensa.

 


Comments are closed.