Los nuevos pabellones, diseñados por el Estudio EID Architecture, tienen tanto la función de atraer visitantes como la de albergar y estudiar el comportamiento de los pandas.

Inspirados en el paisaje natural de las praderas de Chengdu de China, los “Panda Pavilions”, así su nombre en inglés, están pensados ​​como una fusión entre arquitectura y paisaje. Ubicados en el Centro Nacional de Investigación del Panda Gigante de Chengdu, los Pabellones Panda toman su forma de la geometría primitiva de los círculos. Estas modernas casas de pandas abrazan su entorno natural, integrándose con la topografía del Parque Nacional.
Los “Panda Pavilions” están diseñados para crear una experiencia inmersiva de exploración y descubrimiento para los visitantes. Albergan los espacios de actividades interiores y exteriores de los pandas y las viviendas, junto con las oficinas administrativas del personal y las instalaciones de apoyo. Además, los pabellones brindan espacios de exhibición interactivos designados para la investigación y preservación de pandas.
Ideados como cuatro edificios que se fundan con el entorno natural, los renders presentados por el Estudio de EID Architecture, creadores del proyecto, revela a los pabellones como una extensión del Centro de Investigación, sumandose a la instalaciones ya existente, que está situada dentro de un bosque.

Los nuevos edificios tienen la intención de atraer visitantes de todo el mundo al mismo tiempo que funcionen como un laboratorio de investigación.

Los cuatro nuevos edificios tienen la intención de atraer visitantes de todo el mundo al mismo tiempo que funcionen como un laboratorio de investigación para albergar y estudiar el comportamiento y la actividad de los pandas, una de las especies que gracias a los cuidados dejó de esta en la lista de animales en peligro de extinción.


Cada uno de los pabellones está diseñado con un gran espacio al aire libre que sirve como un patio de juegos al aire libre para los pandas. Inspirada en las praderas de Chengdu, la forma fue desarrollada por el Estudio EID para crear una arquitectura natural y orgánica que anida en el paisaje, integrándose en la topografía del parque nacional.
“El diseño de los Pabellones Panda es una convergencia de paisaje y arquitectura. Si bien el proyecto brinda una experiencia de navegación amigable para los peatones para los visitantes, prioriza un ambiente amigable con los animales para minimizar la alienación de la ecología”, dice el arquitecto Ping Jiang, parte del equipo de EID Architecture.

Los pabellones están diseñados para crear una experiencia inmersiva de exploración y descubrimiento.

Los pandas tendrán zonas de actividad interiores y exteriores. Se proporciona al mismo tiempo junto con las viviendas, las oficinas administrativas del personal y las instalaciones de apoyo. Eventualmente, los pabellones se involucran en espacios interactivos y educativos designados para la investigación y preservación.
La fachada de los pabellones presenta paneles verticales de madera de cedro tratada a presión y muros de hormigón in situ. Estos paneles fomentan un diálogo entre el interior y el exterior. Facilitando así la ventilación y la iluminación natural de los espacios. En consecuencia, las estructuras con regadores de agua bien equipadas rocían una fina niebla que mantiene la atmósfera amigable para los pandas. Un grupo secundario de casas de pandas incluye un techo verde de pasto silvestre.
La geometría del círculo amplifica una emoción deliciosa. Mientras que las casas de los pandas también abarcan la topografía natural del parque nacional. El techo del pabellón tiene una pendiente inclinada que sale de una plataforma de observación baja que se eleva a su cenit.
La exploración y el descubrimiento particularmente intrigantes en la arquitectura envuelven a los visitantes en una emoción incomparable. ©

TXT: Grupo Editorial Metro I FOTOS: Web


Comments are closed.