DECO | CASA FOA | #254
Luz, cámara... acción.

Inspirado en un cineasta, el espacio Stories, desarrollado por la Arquitecta Romina Calzi,
está pensado como el lugar en donde las ideas, la imaginación y las ganas
de contar historias nacen y fluyen.

Sobrio, neutro, masculino y moderno, así es Stories, el espacio número 17 de las pasada Casa FOA, creado por la Arquitecta Romina Calzi, una propuesta que en tiempos de vidas remotas, donde los entornos laborales son cada vez más difusos, busca volver a las raíces de los antiguos estudios de trabajo, lugares amables, con personalidad, que invitan a quedarse, a ser parte de su historia. Stories busca retomar las raíces del viejo estudio de trabajo, taller o espacio anónimo para la creación y concepción de una idea.
El desafío para Calzi fue generar un lugar donde fluyan las ideas, las ganas de contar experiencias y la alquimia. Donde se mezcle la intimidad con lo social y el encuentro. Un lugar que permita pasar de la vida personal a la laboral y viceversa, sin sentir barreras. Así es cómo Stories busca ser el espacio para un profesional artista y narrador. Una persona moderna, elegante y versátil.
Inspirado en un cineasta, el espacio está pensado como un estudio de trabajo para un profesional, un artista, un creador pero gracias a la versatilidad de su diseño puede convertirse en un espacio social, en un lugar de encuentro con otros, permitiendo fluir entre la vida personal y laboral, sin barreras.
Para la ambientación se utilizaron muchos objetos que remiten a este arte, brindándole aires vintage y masculinos a un espacio muy logrado y con detalles sutiles.
El objetivo del diseño fue crear micro climas y dinámicas para las distintas etapas de creación de un cineasta, es por eso que estudio es flexible y abierto. Está compuesto por un espacio central de trabajo y relajación, situaciones que parecen opuestas pero que conviven perfectamente gracias a la arquitectura del espacio y a la composición de los
elementos que dan vida a cada sector: por un lado un escritorio y mueble lateral equipado con utilería de oficina y por el otro un sillón, un biohogar y un mini bar que invitan al relax. Este espacio se comunica con una pequeña cocina y un área de acceso y aseo.
En cuanto a los datos técnicos, todos los laterales del ambiente fueron revestidos con placas Rauvisio mate cemento de Rehau. "Se eligió utilizar un producto en su versión mate, ya que posee la cualidad de no marcarse al tacto, permitiendo la constante apertura de los muebles sin dejar huellas visibles" destacó Calzi. Los cajones espejados del baño, logrados con Rauvisio Crystal Mirror, un material tan maleable como seguro, que agrega espaciosidad y elegancia. El Mirror es una placa de 19 mm de espesor, 10 veces más resistente a la rotura que los espejos tradicionales.
Stories es una propuesta que, en tiempos de vidas remotas donde los entornos laborales son cada vez más difusos, busca volver a las raíces de los antiguos estudios de trabajo, lugares amables, con personalidad, que invitan a quedarse y ser parte de su historia. ©


TXT: Grupo Editorial Metro I FOTOS: Prensa . GEM

 

Espacio
17
.......................................
Expositores
Romina Calzi
Arquitecta
.......................................
Nombre
Stories
.......................................
MAS FOTOS