PERSONAJES | KARINA GAO | #254
Mon Petit Glouton

A través de su cuenta de instagram @monpetitglouton : la reina del freezer y el batch cooking, comparte platos fáciles para la familia. Llegó de China a los 9 años, es economista y
tiene 166 mil seguidores.

Karina Gao es licenciada en Economía Empresarial, egresada del Instituto Argentino de Gastronomía (IAG), trabaja como administrativa en una empresa importadora y hace unos años creo el blog de cocina Mon Petit Glouton. Editó un libro de cocina gourmet para niños, está trabajando en el segundo, brinda cursos y workshops de cocina y la lista de cosas que hace sigue. Con 166 mil seguidores en Instagram se convirtió en una de las cocineras más influyentes de las redes sociales.
Detrás de su gran curriculum y de su vida en instagram, esta una niña que llegó a Argentina cuando tenía 9 años. "En ese entonces había una promoción migratoria en Argentina. Mi papá había estado en Australia y le dijeron que se parecía mucho, él quería tener algo suyo y en China era muy difícil, entonces vinimos para acá", recuerda Karina Gao en dialogo con Revista Metro.
Cuando llegaron, su papá trabajó como albañil durante un tiempo y luego fue cadete de supermercado para aprender. Su mamá era empleada en un local que terminó comprando en cuotas y donde vivieron los dos primeros años, hasta que lograron abrir un supermercado propio. Su amor por la cocina, en principio solo era un hobby. "Estudié Administración de Empresas, hice un master en París, trabaje en otros lugares. Lo mío venía por el lado de los números, pero como nos invitaban mucho a comer afuera, me agarro mucho interés en la cocina", explica Karina.
Después de terminar la Universidad, Karina consiguió una beca para hacer un master en Francia y allí fue. "Me fui a estudiar y seguirme formando, pensé que no iba a volver, pero me di cuenta que me gustaba más Argentina", dice y agrega que "ahí conocí a mi esposo y lo traje".
En la actualidad, se encuentra casada con Dominique Croce (en Instagram es @elfranchuteok), con quien tiene dos gemelos. "Cuando tuve a los nenes, estuve en casa y como estaba aburrida decidí comenzar con las redes sociales. Igual yo ya tenía mis blogs y siempre me gusto escribir cosas y compartir lo que sabía de la gastronomía a otras personas", resalta Gao.
"Hace aproximadamente cuatro años me hice un Facebook y después vino el Instagram. En el momento en que empecé con el blog, la gente no sabía que se podía trabajar de eso, no estaba en auge", explica Karina sobre cómo comenzó su camino en las redes sociales. "Primero tuve un blog sobre comida china, pero fue difícil porque los que me seguían necesitaban del paso a paso, entonces decidí empezar a compartir lo que les cocinaba a los chicos y funciono".


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"Estudié Administración de Empresas e hice un master en París. Lo mío venía por
el lado de los números, pero como nos invitaban mucho a comer afuera,
me agarro mucho interés en la cocina"


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"Más allá del fenómeno de las redes sociales, también la cantidad de gente que me sigue viene del boca a boca. Cuando tuve la idea de lanzarme mostrando como le cocinaba a los bebes, pensé en esas mamás que trabajan y también tienen que cuidar a sus hijos", cuenta Karina y sigue diciendo que "el proyecto surgió porque el blog de cocina china era para una cantidad de gente bastante menor que a la que llega con lo de las recetas más familiares".
Actualmente, Karina Gao trabaja como administrativa en una empresa importadora y tiene una modalidad de asistencia que le permite pasar tiempo con sus hijos y a la vez poder dedicarse a ser instagramer. "Trabajar con redes sociales y ser influencer tiene muchos altibajos, hay días que tengo mucho trabajo y otros que no. Por esta razón y al tener una familia, debo trabajar de otra cosa si o si", explica.
Ser instagramer y madre de familia al mismo tiempo es un desafío que atraviesa a Karina todos los días. Sin embargo, ella encontró la manera de poder hacer ambas cosas. Sus hijos y su esposo son parte también de la dinámica de sus redes, en sus stories va compartiendo cosas de la rutina diaria, la historia de su esposo, cumpleaños, etc. "Ellos ya están curados de espanto, la realidad es que al principio fue raro que la gente nos saludará o así. Mi marido está acostumbrado igual porque su hermano es uno de los youtuber más famosos de Francia", dice entre risas Karina.
"El Franchute", apodo que tiene su esposo, se convirtió en parte de la vida instagramera de Karina y la comunidad sigue su historia todos los días. "Yo muestro mucho a mi esposo actualmente en las stories, ahora le estoy insistiendo en que haga vídeos cantando para que podamos compartirlo con la gente que nos sigue. Los nenes y él ya están acostumbrados, saben que cuando estoy con el teléfono estoy trabajando. Cuando mis hijos eran bebes los mostré bastante, pero ahora que son más grande creo que debo preservar su intimidad y por eso trato de que no se vean sus caras, el día de mañana les preguntare si quieren salir y será una decisión que tomen ellos".
La tendencia de las redes sociales abrió un abanico de oportunidades para todos aquellos que las utilizan como una vidriera. Muchas empresas y marcas conocidas convocan a diferentes influencers para que hablen de sus productos o los muestren en sus cuentas personales. "Trabaje para varias marcas, haciéndoles publicidad por redes o por canje. Es difícil el tema de conseguir que las empresas te contacten y cumplan, por suerte no tuve tantos problemas en ese aspecto, pero no significa que no los haya. Para mí lo más importante es que sepan que no voy a escribir o decir cosas que ellos me digan, sino que bajo mis formas y mi estilo promocionare el producto que ellos necesiten", aclara Gao.
Dentro de las redes sociales, Karina es conocida como #LaReinaDelFreezer y el batchcooking debido a que en un momento determinado empezó a explicar las maneras de frizar comidas y así simplificar el trabajo una vez a la semana para todo lo que restaba. "Como tengo dos chicos, en un momento empecé a frizar todo porque era eso o no llegar con los tiempos. En un momento, muchas mamás que me seguían empezaron a preguntarme tips y demás y ahí fue surgiendo el apodo", relata una de las instagramers gastronómicas más conocidas del momento.
Además de ser @monpetitglouton, Karina tiene su cuenta personal @karinagao donde sube contenido sobre su vida personal, su familia, sus gustos, salidas. "Al principio, parecía ser solo un juego o un hobby y actualmente es un modo de vida. Soy muy respetuosa igual de mi familia y amigos, trato de no estar pegada al celular en una cena o en momentos importantes, pero el resto del día estoy online. Yo misma contesto los mensajes que me mandan y los comentarios, trato de hacerlo rápido y pensando en lo que les voy a escribir, creo que eso hace la diferencia con muchos seguidores".
Karina tiene muchos proyectos a futuro pero el más cercano es escribir un segundo libro sobre comidas para niños. El primero fue "Mon Petit Glouton" y tuvo mucho éxito, por esa razón ya está preparando la segunda parte. Además, tiene mucha experiencia en lo que es la gastronomía china y por eso quiere seguir con blogs e instructivos para poder enseñarle a los argentinos a cocinar más específicamente esta parte de su cultura. "Mi idea es poder seguir con Youtube, como lo vengo haciendo, con vídeos interactivos donde explico diferentes recetas y cuestiones típicas del lugar donde nací. También seguir con los workshops y cursos, creo que es acercarse al público de una manera diferente", enfatiza.
El mundo de las redes sociales está ligado, cada vez más, con la televisión y la fama. Este año Karina participo del programa "El Gran Premio de la Cocina" y también de "Quien quiere ser millonario", además de que fue entrevistada por grandes medios e invitada a eventos de primeras marcas empresariales.
Actualmente, realiza vídeos sobre recetas, batch cooking y el mundo del freezer, en Rouge una revista de Perfil, además de escribir columnas para el diario y otros medios. Ser instagramer y bloguera le abrió las puertas de un mundo que, poco a poco, la hace más conocida. ©



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