DECO | CASA FOA | #257

Atelier bohemio

El espacio 26 de la pasada edición de Casa FOA se diseñó para un artista, un espacio con connotaciones industriales, privado y dedicado a la creación, destinado a realizar todo lo necesario para crear una obra de arte.

Jorge y María Elena Echaide, sexta generación de una familia de fabricantes de muebles de Chivilcoy, organizaron junto con Pablo Pérez Raggio, un atelier de artista "como eran los de antes". La bohemia se percibe en el ambiente, donde sin dudas la mezcla de estilos permite la magia del espacio trazado por el arquitecto Raggio.
Muebles de estilo nórdico, industrial, algunos con grandes bases de fundición, diseñados y llevados a cabo por Familia Echaide, recrean un lugar único e irrepetible.
En el espacio la mirada se detiene por segundos. Nada se percibe fuera de lugar. Hay una mesa rústica con resina transparente en sus grietas, una cava y bar de roble macizo cuyas puertas abiertas lo hacen parecen un cóndor (tal su nombre) del doble de tamaño y un mueble bajo de estilo escandinavo. Las bandejas y cajones cuentan con guías y el lustre es con cera lo que le permite un aspecto 100 % natural de la madera, Roble semilla de Eslavonia, y al igual que todos los muebles realizados a medida.
"La idea fue mostrar nuestros diseños y también productos que hoy son tendencia de madera natural. Trabajamos también con cobre y piezas de fundición para crear un ambiente ecléctico y bohemio que se va descubriendo y que a su vez sea cómodo", asegura María Elena.

Muebles de estilo nórdico, industrial con grandes bases de fundición, llevados
a cabo por Familia Echaide, recrean un lugar único e irrepetible.



Este espacio se diseñó para un artista, un ambiente con connotaciones industriales, privado y dedicado a la creación. En él se puede trabajar solo o bien con una serie de discípulos. Destinado a realizar todo lo necesario para crear una obra de arte. Así, en un atelier de pintura, se llevan a término sesiones de dibujo con modelos al natural, mezcla de pinturas, preparación de bocetos, etc.
Se podría afirmar que este espacio es el laboratorio de los artistas y en él se experimenta con las materias primas relacionadas con el arte.
El atelier del artista es un lugar donde encuentran la inspiración. Normalmente presentan una imagen desordenada, caótica y mágica.
Este espacio les permitió desarrollar un atelier industrial donde el artista pueda llevar adelante una vida despreocupada, buscando la alegría de vivir en un lugar muy propio y ecléctico.
Completan esta puesta en escena la readaptación de luminarias de modelos antiguos a modernos y la vegetación, gran aliada de los artistas, demostrando una gran expresión de vida, dentro del atelier.
Se destaca una pequeña mesa ratona a un costado de la ambientación. Es de Roble semilla de Eslavonia, una de las maderas más apreciadas por su peso y dureza que la califican como muy resistente.
En el centro del atelier una enorme mesa se roba todas las miradas. Su tapa es de forma orgánica y mantiene los rasgos naturales de la madera, en este caso de 5", otorgándole una terminación natural al ambiente. ©

 

Espacio
26
.......................................
Expositores
Jorge Santiago Echaide
María Elena Echaide
.......................................
Nombre
Home office
.......................................


TXT: Grupo Editorial Metro I FOTOS: Prensa y GEM

MAS FOTOS